sábado, 12 de enero de 2019

CIERTO CANTAR.

Se inventa las palabras
se fabrica las flores. 
En el aire se labra 
pájaros de colores. 
A la luna cautiva 
si se queda dormida
Al pasar 
los días por su puerta 
parecen parar 
y repetirse. 
Su mirar 
despierta carne muerta 
que me hace temblar 
si quiere irse. 
No sé si durará 
lo que dura el invierno. 
El fuego apagará 
cuando se abra el infierno. 
Sólo me ama entre horas 
cuando el sol se demora. 
Quiero andar 
las orillas con ella 
de este río 
sin abrigo. 
Desertar, 
por legiones de estrellas
perseguido 
y acogido. 
No me deja pasar
junto a los cementerios. 
Si me quiere besar 
me promete un imperio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...