jueves, 10 de octubre de 2019

NO BASTÓ

Pues no bastó con el degüello,
con la mutilación y la mudez,
que estalló otro universo oscuro
en mi espacio tiempo,
con vocación de que colapse,
de absorberme a su horizonte de sucesos.

Ni castigo es que me devore
en cruel reincidencia,
ni milagro será
que vuelva a burlarlo,
mas o menos maltrecho.

Intentaré reír,
aminorar el espanto
con broma y con retranca,
pero no cura,
el payaso no vence a los demonios
ni sufrir te hace mejor.

Todo era mentira,
ya os lo dije,
el calvario no salva
ni purga pecados prójimos
o propios.

Confiar en los saberes,
los haceres y los procederes
de quién batalla a pura ciencia
y suplicar dignidad
llegado el caso.

Apoyarme en quien me quiere,
que el afecto algo seda,
agradeciendo voluntades positivas
y solidaridad clara y abierta.

Optimismo,
algo más que el justo
y pesimismo a evitar,
por pura ergonomía.

No quería yo volver
a escribir de esta condena,
pero ahora soy yo el diario
donde se imprime su historia.

Pero somos eso,
una circunstancia de la materia,
nimia y más que prescindible,
mínimas y perecederas soberbias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...