viernes, 22 de mayo de 2020

ALARMA SIN PACTAR

Me he pronunciado,
hasta el hartazgo ajeno,
hasta el hastío propio
y mejor pauso,
que otras prioridades me rodean
y es más que prescindible mi ruido
entre tanto latón
y redoble de loza.

Bueno sería que no muramos
en lo colectivo,
que no nos matemos
como bien sabemos
y quede todo en el ladrido.

Salid a la calle sin miedo
en solidario,
en responsable gesto
que no enferme a los demás,
que no mate más
de lo matado
y evitad las jaurías de la rabia.

Tanto nos mienten,
tanto nos venden,
tanto nos roban
y nos azuzan a la mordedura
mientras hacen balance de poder
contra cadáveres.

Me he pronunciado tanto,
por encima de mis posibilidades.

Seguiré en el verso suelto,
desconfinado,
desescalado de cualquier fase,
que mis ascensos
y descensos van por otra escala
y mi estado de alarma
es de alarma sin pactar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...