viernes, 6 de diciembre de 2019

EN ESTA TIERRA

En esta tierra
que no me vio nacer
y donde el sol
parece querer morir de tedio
moriré yo,
más que probablemente,
diluido en niebla
o llovizna.

En esta tierra planté
un arbusto vivo
que crece mujer libre.

Di mi voz por las aulas,
los asilos y emisoras
hasta que perdí la garganta
a degüello terapéutico.

Ahora siembro palabras
que encontraron páginas
donde entregarse
a la buena gente
que a bien tiene recibirlas.

Mientras tanto camino calles,
frecuento bares
y peatones
peleando con las querencias
que me quieren inerte.

En esta tierra encalló mi barca
y la cubrirán los musgos
y las hierbas,
las zarzas y un lagarto
como único testigo
de lo que fue mi rumbo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...