domingo, 22 de diciembre de 2019

TODO SE DIJO

Mire usted que gozo de gente amiga. 

Es innegable cantidad y calidad, 
pero intento caminar solo 
aun sintiendo cercanías 
por no mendigar presencias, 
mas me persiguen los imbéciles. 

Magnetismo tengo para el necio, 
para el gañán tabernario, 
el mentiroso que fabula sucesos
según lo que se converse, 
el penitente que reclama absoluciones 
que él mismo no puede darse 
mientras carga contra el que niega 
el absurdo de sus miserias. 

No soy yo ejemplo de nada 
pues transité lo cenagoso, 
mas por eso hablo de lo errado 
cuando veo errar 
al que consejo parece pedir 
cuando solo exige parabienes. 

Que para bien te sea todo 
pero no me cargues con la debacle 
en que te sumes.  

Mal hatillo para este corto viaje 
es un petate de patanes 
en colección, 
habiendo gente terapéutica 
que a cada hora se te ofrece. 

Que no habré yo de padecer gente, 
nocividades no buscadas, 
que mi tiempo puede ser breve 
y solo opto por lo que aporta. 

Mire usted que gozo de gente amiga, 
gente amable que amar amo y ama
y a mi reclamo acude cuando el ansia aprieta, 
para que vengan los ausentes 
a hacerse valer en sus vacíos. 

Tras esto, 
mejor callar 
que todo se dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...