domingo, 16 de diciembre de 2018

DE TIEMPOS, MEMORIAS Y OTROS RITOS.

No canté las alabanzas 
a los profetas fusileros 
ni a los próceres abanderados 
ni a santorales apócrifos 
ni genuinos. 

Rehuyo el mito por sistema 
y me embalsamo en la gente, 
tangible y verdadera 
que construye el día 
e ilumina penumbra. 

Ni quito ni doy mérito, 
escapo al altar de rituales 
y agradezco el argumento. 

Cantar quiero a lo vivo, 
a la letra nueva, 
a la vieja siempre vigente, 
a la voz recién parida 
que remueve las conciencias 
a aguacero. 

Mas reclamo la memoria, 
la restitución 
y la justicia de lo escombrado. 
Ahí me tendréis 
pero me tocó este tiempo. 

Y de este tiempo soy 
y no me asumo héroe antiguo 
ni pretendo épicas no vividas. 

Viví lo mío con poco ensueño 
y no me frustra no haber estado 
en epopeyas de derrotas. 

Respetuoso me muestro 
mas no admito arrebatos 
de héroes que nunca lo fueron. 

Allá cada cual 
con sus masturbaciones, 
quiérete mas no me jodas. 

Evito los púlpitos 
de la superioridad moral 
que todo abarca. 

Pero dejadme cantar. 
Cantar a la calle limpia, 
la cristalina de verdades 
que no duda en lavarse en lluvia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...