lunes, 3 de diciembre de 2018

ME APENA

Me apena, 
cuanto me apena, 
cuanto me apena España 
y este pueblo entregado 
al celofán viscoso de las mordazas antiguas. 

De verdad que me apena. 
No me creeréis si os digo 
que a veces lloro 
cuando me absorbe este horizonte de sucesos. 

Me duele, 
cuanto me duele, 
cuanto me duele ver como nos llevaron 
a esta ciénaga donde se pudren las flores 
de cualquier esperanza. 

Muero un poco cada vez 
que me topo con el muro denso 
de las ideas prefabricadas 
que nos traen los espectros 
de fusiles oxidados 
y paredones al gusto. 

Quizá sólo tengamos 
poco más de lo cultivado. 

Quizá merezcamos 
todos los holocaustos padecidos 
por ser sólo sangre a entregar, 
sangrienta víscera 
envuelta en bandera de estraza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...