lunes, 22 de octubre de 2007

CANCIÓN VERTIDA

Un corazón encogido,

encogido como vagabundo,

se recuesta en el centro del mundo

y un jilguero iracundo

le dice que sí

que ha llegado la hora del mar

y las olas se han puesto a cantar.

Qué me dirán las palomas

que me acosan cuando llego al parque,

que no hay modo de que me desmarque

que es hora de embarque

y quiero llegar,

y el velero no puede esperar

sin mareas para derrochar.

Se me desprende un aullido,

delatándome el lobo interior,

pero es causa de fuerza mayor

que la bestia y la flor

se desborden por mí.

No hay futuro para el colibrí

son de hielo las flores aquí.

He conocido mujeres,

seres de espuma y de remolino,

encrucijadas en mi camino,

y lo elegido

me trajo aquí,

a esta casa de piedras de sal,

donde un sueño me saca a bailar.

He moldeado la arcilla,

en el torno de carne mortal,

la figura se ha puesto a cantar

y me hace llorar

y me hace reír,

que no haya ni un rezo por mí

que es que ahora ya puedo morir,

que su sueño es mi único fin.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...