lunes, 10 de diciembre de 2007

VOLVER DEVUELTO

Las ausencias revisitadas,
tanta añoranza,
tanto anhelo.
El tiempo encaya
vacíos arcaícos
y ya no prenden las llamas,
las luces de fiesta
de los retornos.
No hay tracas,
mas sí serena alegría,
ternura latente
desembalando recuerdo,
sin prisa,
sin ansia.
Los años maceran
suavizando sabores
y aromas de piel hermana.
Lugares mutados,
medrados de piedra
y de almas peatonales,
mismo escenario
y guión madurado.
Mi carne nueva,
el brote de mi arboladura,
recorre saltando
las losas,
mis viejas veredas,
abriéndolas con paso nuevo,
repetido,
renovando el lazo
de mis otros tiempos.

1 comentario:

  1. "Los años maceran suavizando sabores y aromas de piel humana"

    Joeeeer esto es de antogía de las buenas buenisimas. Que envidia escribir algo así.

    Un par de besos

    ResponderEliminar

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...