sábado, 24 de noviembre de 2012

NI PESAN LOS VERSOS

Ahora, hoy mismo 
que superado está con creces 
el ecuador de este valle, 
descubro en el espejo 
menos de lo que había. 
Serán los tiempos 
y la niebla densa 
que nos ahoga, 
o será la mente 
la que realidades pinta. 
Menos que nunca, 
un ápice de mí soy, 
dónde olvidaría el resto. 
Dónde lo apostado, 
todo perdido o hurtado 
por el trayecto errático 
de este viaje en tercera. 
Ni pesan los versos 
que derramo, 
leves por vanos, 
sobre un teclado artrítico, 
sufrido de mí en demasía. 
Y no es que amores no tenga, 
que tener tengo, 
pero me reflejo menos, 
ni se me nota en la escena. 
Será kafkiana metamorfosis, 
aun sin llegar a insecto, 
pero casi temo ser pisado
por el zapato breve 
de alguna infancia 
que deambula por mis inmediaciones. 
Será la crisis, 
será crítico, 
será crónico, 
no terminal, espero, 
más agudo este no estar 
que se acrecienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...