sábado, 26 de diciembre de 2015

Más quisiera.

Más quisiera yo
que tu vida fuera leve,
ave peregrina
de mis aires pasados.
Pero la vida pesa
y los encuentros son necios.
No toda mano es amiga
y las sangres se emponzoñan
en los manantiales vivos
de los posibles amares.
Más quisiera yo
que siempre querida fueras,
que quisieras sin distingos
y que amar no amargara.
Más quisiera yo
que abrigo ser,
siempre y cada día,
para expulsar las escarchas
de tus próximas fronteras.
Más quisiera que no dolerte,
desde mis errores de bulto,
mis peajes erráticos
por autopistas en grieta.
Más quisiera
que más quererte
si más cupiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...