miércoles, 30 de octubre de 2019

AUTOBIOGRAFÍA DESAUTORIZADA DE UN POETA ARMADO




Fruto de algún sueño roto,
emergí al planeta con prisa,
menudo y arrugado de poco hecho y
sin designio alguno,
siempre incierto,
como ahora mismo,
nimio,
leve,
algo más que perecedero.

Conjugado por un mal padre
y encarnado en madre de tierra,
recia víctima de la alimaña,
que fregó y lustró casas
de las miserables élites
a fin de rellenarnos el mollete,
gracias  a ella fui mejor
de lo que pude haber sido,
algo mejor sin alarde.

Leí,
escribí,
pisé las tablas de la escena
y me engancharon a la belleza
las buenas gentes enseñantes,
quienes forjan la esencia.

Tomé las armas para no usarlas,
serví y protegí,
sepulté amigos despedazados
por los odios bajo un ritmo de txalaparta,
empapado en el sirimiri cruel de los silencios.

Dejé jirones en Gran Vía
por evitar malas artes
y me centré en la gente
más que en el laurel de los galones
y ambiciones de despacho.

Amé,
desamé,
intercambié dolor
y pasión hasta el absurdo.
Padre fui y padre soy,
errático y errado
en trayectoria y decisiones
pero entrego lo que he,
lo que he habido y lo que habré.

Soy y estoy ahora norteño,
bienqueriendo y bienquerido,
sin piruetas,
regalando poemas
a quienes me dan sustento
de aliento y gesto.

No me disculpo,
solo agradezco,
pues el perdón siempre es tramposo
y agradecer engrandece.

Viví,
vivo,
viviré y moriré
a fin de cuentas,
como todos,
alguna tarde dorada
con las manos en los bolsillos
y una melodía de Elgar de fondo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...