martes, 22 de octubre de 2019

VÍAS

El mapa de mis venas se diluye
como las carreteras del desierto bajo la arena
y aquellos nudosos oleoductos,
que se retorcían en mis otrora leñosos brazos,
son ahora marisma de sangre mansa.

Cuesta encontrar la vía a prospección sencilla
y me entrego a los aguijones
que ya no hallan donde empadronarse.

El bombardeo quiere matar lo que me muere
y arrasa con el campo de refriega,
que es lo que es uno,
un territorio

Maltrecho ya quedé de la anterior embestida
pero viví, vivo y viviré si así se tercia,
aunque la merma pese.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...