viernes, 21 de marzo de 2008

TU MI PECHO

A veces oigo el latido del metal
del parche injertado en tu mi pecho,
el remiendo artificial
que te salva por derecho
del torrente desigual
de un corazón poco hecho.
Y de los miedos ya hace un año,
de un bisturí cargado
de filo de ansiedad inmensa,
de la larga espera tensa,
del gotero enmarañado
y del verde de los paños.
Y el azul de aquellos ojos
de la mujer que pilotaba
el navío que surcaba
por tus venas mares rojos
para encallar a su antojo
en el dique y su fractura,
repararla sin sutura
y con sonrisa blanca y pura
dar esperanza a manojo.
Y yo que no tengo santos,
ni dioses ni altar alguno,
creí aquel día oportuno
en aquella patrona sin manto,
que nos libró del espanto
con oficio y mucha ciencia,
 mano firme y experiencia.
Con la magia del saber,
del empeño y la conciencia
que salva al hombre del doler.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...