lunes, 8 de julio de 2019

AUTOESCRITURAS DE UN PROFETA ERRADO

No supe caminar las aguas
y solo multipliqué los peces 
que te entrego en los temblores. 

Resucito a cada poco 
y el vino lo bebo ya convertido. 

Desalojé mercaderes 
de los templos más paganos, 
subí montañas para hablar a nadie 
y me tentaron todos los pecados. 

Alguna vez apartaron de mí el cáliz 
y si me arrodillé entre olivos 
fue en recolecta de aceituna. 

Me traicionaron, 
me negaron antes y después 
de que cantara el gallo 
y crucificado fui, 
en figurado, 
expuesto 
a las jaurías. 

Nunca hubo séquito de apóstoles 
ni habrá evangelio ni memoria, 
pues sólo fui hijo de un mal padre, 
como tantos otros, 
y si purgué pecados ajenos 
fue por torpeza. 

De madre más mártir que virgen, 
de hija heredera de sólo renglones, 
de mujeres pasajeras 
de navíos de tempestad 
y una gaviota paciente 
que vio mi muerte 
y vive mi vida. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...