domingo, 8 de enero de 2012

DISTURBADO

Disturbado por la ausencia 
de barricadas en la mente, 
se me envía aviso urgente 
de alistarme en la demencia. 
Pues resulta procedente 
recurrir a la locura 
para evadir la amargura 
que se me sirve caliente,  
fermentada en levadura 
que me levanta la piel, 
aderezada con hiel 
y unas gotas de angostura. 
Pero descalzo mis pies 
para jugar con los charcos, 
en la intemperie me embarco 
y pongo rumbo a tu piel 
dónde mi nave embarranco 
a la conquista de espumas, 
alumbrado por tus lunas 
en tus arenas descanso. 
Y no me salen las sumas, 
las restas se saldan solas, 
hago recuento de olas 
parapetado en tus dunas. 
Pues eres tú la matrona 
que me hace parir palabras 
en verso que se desarma 
en vuelo de mil palomas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...