lunes, 21 de noviembre de 2011

AMARGA MIERENSINA

En los pozos vacíos, 
donde dormía el carbón, 
sólo habita el suspiro 
de una prejubilación 
que ahora no llega ya
para la juventud 
que estrella el coche tuneado, 
contra el muro del mercado, 
persiguiendo alguna luz. 
Mi padre es del sindicato, 
me tienes que colocar, 
mi abuelo murió axfisiado 
y yo no quise estudiar. 
Mi padre es del sindicato, 
si quieres traigo el carné, 
que necesito un contrato, 
de Europa vino parné. 
De los fondos mineros 
poco asfalto queda ya, 
baldosas y autopista 
y una Universidad 
para formar al emigrante, 
que aquí ya no hay quién aguante, 
Ketamina y poco más. 
Mi padre es del sindicato 
y no me quiere aguantar, 
que un día me tira al matu 
si me ve trapichear. 
Mi padre es del sindicato 
pero no encuentro el carné, 
sé que anda un poco alterado 
y que ahora vota al PP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...