lunes, 6 de enero de 2020

CUARTELES DE INVIERNO

Las fechas digitales
dejan mancha en los dedos
al pasarlas en hojeo.

Las festivas más,
de tinta roja intensa,
que deja sangre de herida
o borrón de carmín caduco
cuando emerge la rabia.

Y no me aguanta la osamenta
ni el ánimo encallado
los berrinches
y las soberbias.

Envejezco en tabla de náufrago
como para lastrar mi potencial cadáver
con plomo lustrado.

En la escapada me atrinchero,
que nadie ha de aguantar
mis malestares
y mis alergias.

Se extingue la fiesta
con estridencias
y en mis cuarteles de invierno
levanto el puente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...