viernes, 28 de octubre de 2011

CESE DE COFRADÍAS

Pueden llorar las catedrales 
el abandono de las vidrieras 
colapsadas de luz sucia, 
proyectando en los altares 
sombras de fe residual, 
a clavo ardiendo. 
Pueden cantar los minaretes 
llamadas a media luna 
que no hay profeta sobrio 
que me encandile. 
Pueden los líderes 
embalsamarme con promesas, 
inyectarme teoría económica 
y de social justicia fasciculada, 
televisarme ideología 
o dosificarme píldoras internautas 
de indignación asamblearia. 
Y es que ya no, 
ya sufro la anorexia 
al sermón y a la soflama, 
y ni creo ni me creo 
pues es diáfana la infamia, 
clara de manantial cotidiano. 
Seguid el juego 
que me aparto 
de las procesiones 
de palio o pancarta 
y no seré cofrade 
más que de la piel 
de quien me ame. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

LAS PALABRAS QUE NO EMIGRAN.

En la rendija está la huída y en la bisagra lo posible mientras el viento amarillo barre las aceras negras. En tu mirada de almíbar ...