viernes, 28 de octubre de 2011

CESE DE COFRADÍAS

Pueden llorar las catedrales 
el abandono de las vidrieras 
colapsadas de luz sucia, 
proyectando en los altares 
sombras de fe residual, 
a clavo ardiendo. 
Pueden cantar los minaretes 
llamadas a media luna 
que no hay profeta sobrio 
que me encandile. 
Pueden los líderes 
embalsamarme con promesas, 
inyectarme teoría económica 
y de social justicia fasciculada, 
televisarme ideología 
o dosificarme píldoras internautas 
de indignación asamblearia. 
Y es que ya no, 
ya sufro la anorexia 
al sermón y a la soflama, 
y ni creo ni me creo 
pues es diáfana la infamia, 
clara de manantial cotidiano. 
Seguid el juego 
que me aparto 
de las procesiones 
de palio o pancarta 
y no seré cofrade 
más que de la piel 
de quien me ame. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...