lunes, 24 de octubre de 2011

COMO YO AMO

Yo amo a tientas, 
sin programa, 
pues ardieron los registros 
y los códigos articulados 
y no articulo las caricias, 
ni los gestos. 
Yo amo como vivo, 
errando cada paso, 
acertando a trompicones. 
No me alertan tribunales, 
populares o togados, 
y en el amor no combato. 
No batallo a llamaradas, 
prefiero el fuego lento, 
y capitulo 
o me exilio si ha de ser, 
sin fuego de cobertura. 
Pero amo, 
y todo, 
cuando amo. 
Hasta acepto condiciones 
si no son cordel de títere. 
Ahora bien, 
carezco de ergonomía 
en lo artesanal que me forjaron 
y me amoldo con aristas, 
que no hay lija 
para mi aspereza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...