domingo, 11 de agosto de 2019

EN LO NAVEGADO

Las baldosas que ahora piso,
que no conducen a ningún reino,
se resignan a mi torpe paso,
amables y cumplidoras,
sin preguntar trayecto.

Lo andado allá quedó,
aparcado en los arcenes
y asumiendo la maleza
que crece invasiva,
abrigando lo vivido.

Tengo piedras en los bolsillos
por anclarme al firme,
no vaya a ser que levite
de la levedad que nos condena.

Y tengo gente,
alguna gente que me tolera,
me sustenta y me alienta,
con la que extiendo los senderos
dejando estelas de espuma
atrás,
en lo navegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...