jueves, 8 de agosto de 2019

Y YO CANSO

Vienen vientos negros
y yo canso.

La palabra ya solo es gruesa
y yo canso
de cargar los hombros
de palabra sobrevenida.

Las luces son de autoayuda
y yo canso.

Los muertos nunca sirvieron
para nada
y yo canso.

La indolencia en bostezo
de las bellezas huecas
solo reparten esputos
y yo canso.

Los niños ladran estridentes,
seguros de poderes otorgados,
y yo canso.

Los perros tomaron mi calle
y el excremento acorrala
a los viejos
y yo canso.

La vida se espesa,
a veces,
y yo canso.

Y yo canso
y recupero mal
el ánimo y humor
para el afronte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...