domingo, 19 de abril de 2020

PUEDE SER QUE LLEGUE EL DÍA



Puede ser que llegue el día
en que tenga que confesar
mis disfunciones.

Cuando me hundo en gelatinas
que me ahogan
en soledades tan frecuentes,
qué más le dará a nadie.

Qué más le dará a nadie
mis silencios pisoteados
por las condescendencias.

Qué más le dará a nadie
que me derrame en versos
vomitados por digerir
esta vida que se me sustrae
a cada nada.

Qué más le dará a nadie
que confinado me extinga
si ya fui doblemente extinguible.

Qué más le dará a nadie
con lo puñetero que me entrego.

Entregado estoy,
cautivo, desarmado
y más sólo de lo presumible.

No son las prórrogas
las que hundirme puedan
que será la vida la que me deje
pero en su buen hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...