martes, 9 de junio de 2009

DIMISIÓN

Por la presente
presento
la irrevocable renuncia,
me siento
 y dimito de lo asumible,
lo previsible,
pues no asumo
lo que se anuncia
a cada hora,
a deshora,
como norma.
Que ya no estoy
para cargos,
descargo
la carga en cruz
que se me asigna.
No se ve luz
y eso me indigna,
y me exaspera
tanta ceguera.
Artificial necesidad
de insistencia
en la necedad.
Que no hay paciencia
y en la conciencia
aun tengo restos
de cordura
escasos en rayadura,
pero prestos
a iluminar
torpes caminos
si se me pide
sin pergaminos
que renegar.
Y es huída
lo que no pude
en esta vida,
lo que se pudre
en las despensas,
el ácido
que se dispensa,
el hábito
que se apolilla,
sin tanto uso,
y no se apostilla
la herida
por el abuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...