jueves, 11 de agosto de 2016

AL PASO.

Autorretrato


Al paso voy,
sumando,
más bien restando,
pues el camino se estrecha
y el tiempo no expande.

Ahí sigo,
en cualquier calle,
estridente sólo a letra escrita.

Quereres porto,
y desquerer también,
hoy uno que no debiera
por aquello de las fechas
y el árbol del que se es rama.

Mas tiene la vida eso,
vivir y desvivir,
y vivencia dulce,
amarga,
y lesiones de entraña
que te construyen
en erosión.

Al paso voy,
sin aspavientos,
mas celebrar, celebro
la vida que cargo
en el petate gastado
y la que robo
a los días venideros. 

Gracias doy 
a quien me estima, 
a quien no también 
pues me libra del peso 
del malquerer. 

A quien me odia 
agradezco sus pesares 
y recomiendo vida propia, 
que el odio vida resta 
y valioso tiempo ocupa. 

Levanto mi vaso y brindo, 
por vosotros, 
por los de siempre, 
los cotidianos imprescindibles 
y los esporádicos en dulce. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

LAS PALABRAS QUE NO EMIGRAN.

En la rendija está la huída y en la bisagra lo posible mientras el viento amarillo barre las aceras negras. En tu mirada de almíbar ...