jueves, 11 de agosto de 2016

AL PASO.

Autorretrato


Al paso voy,
sumando,
más bien restando,
pues el camino se estrecha
y el tiempo no expande.

Ahí sigo,
en cualquier calle,
estridente sólo a letra escrita.

Quereres porto,
y desquerer también,
hoy uno que no debiera
por aquello de las fechas
y el árbol del que se es rama.

Mas tiene la vida eso,
vivir y desvivir,
y vivencia dulce,
amarga,
y lesiones de entraña
que te construyen
en erosión.

Al paso voy,
sin aspavientos,
mas celebrar, celebro
la vida que cargo
en el petate gastado
y la que robo
a los días venideros. 

Gracias doy 
a quien me estima, 
a quien no también 
pues me libra del peso 
del malquerer. 

A quien me odia 
agradezco sus pesares 
y recomiendo vida propia, 
que el odio vida resta 
y valioso tiempo ocupa. 

Levanto mi vaso y brindo, 
por vosotros, 
por los de siempre, 
los cotidianos imprescindibles 
y los esporádicos en dulce. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...