jueves, 4 de marzo de 2010

Y ES QUE TE VI

Ya bosteza tu portal

al canto de las ventanas,

unas ciegas, otras vanas,

y ya te veo asomar.

Y me sigues enredada

en mis canas que ralean

y tu vecina jalea

esta pasión trasnochada.

 

Y es que te ví,

ya desprendida del viento,

y es que te ví

y sin mirarte te siento.

 

Y yo toqué

tu piel de luz de fragua

y me quemé

con el hervor de tus aguas.

 

 

Vierten lluvias mis canales,

atiborrados de piel,

de miradas de anteayer

y de la sal de tus mares.

Mientras hablan aledaños

de lo que debe de ser,

lo que puede parecer

o bien o mal al rebaño.

 

Y yo lancé

consejos por los barrancos

y despeñé

llamadas de tono blanco.

 

Me imaginé,

una vida a ras de nube

donde robé

el sueño que nunca tuve.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...