domingo, 15 de julio de 2007

A QUIEN SE DICE AMIGO

Mezquino personaje,

cara a cara das seda

y a la espalda  tela de saco.

Tu atalaya desde la que oteas,

menospreciando a los cercanos

está cimentada en estiércol,

en la basura de lo más falso.

No me vendas tu amistad

que no compro traiciones,

que la mentira es gratis,

y no gasto en hipocresías.

Quítate la vestidura

que da dignidad a tu carroña,

no la ensucies con tus pústulas

de putrefacto desperdicio

y vuelve a tu guarida

que no eres de esta manada.

No quiero tus palmadas

de falso consuelo a mis desvelos

que manchas mi lomo blanco

con tu lacia mano

de fétidos sudores fríos.

Ya se sabe en estos puertos

de tus oscuras andanzas,

de tus inmundas miserias

y tus aliados,

tu diezmada camarilla,

tenlo claro,

mirará a otro lado

al llegar la hora,

el momento exacto

de rendir las cuentas.

 

 

1 comentario:

  1. Se dice que a los enemigos es mejor tenerlos bien cerca..

    Realmente me ha gustado mucho

    ResponderEliminar

Comente si quiere que se publicará si me place.

SOFÍA.

Siempre viajera de espacio y tiempo, aún estática en su órbita cantada con voz soprano. Siempre en el sueño, etérea, onírica Alicia ...