viernes, 11 de enero de 2019

DÍCESE DEL ARTISTEO LOCAL.

Camina el mediocre erguido, 
encantado de saberse, 
en todos los caldos verse 
porque es él el elegido. 
En el pueblo el más sabido 
el amo de las esencias, 
pues domina toda ciencia 
y se proclama cronista 
con la exclusiva de artista 
y del pueblo la conciencia. 

Si te permites crear, 
escribir sin su permiso, 
eres intruso insumiso, 
tal vez un loco de atar, 
pues es artista local 
frecuente de las tabernas 
y si por él fuera hibernas, 
del mapa desapareces, 
en el infierno te cueces 
y en el muro te descuernas. 

Bien pudiera usted olvidar 
de que en esta villa existo, 
yo nunca seré tan listo 
y dinero no he de ganar 
con fotos de mi mirar, 
con versos que se me antojan. 
Si algún editor me aloja 
a usted para nada incumbe 
y si de rabiar sucumbe 
a mí me la trae muy floja. 

Qué triste es el triste afán 
de sentirse el estupendo, 
de mi genio todo vendo 
y a mí sombra no me dan. 
Vendiendo chusco por pan, 
por liebre vender el gato 
y tomar por desacato 
que algún otro entre en el ruedo, 
tanto ser quiero y no puedo, 
tanto hacer el mentecato. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...