jueves, 3 de enero de 2019

DIECISÉIS

Diceséis años hace
de tu salida a la luz,
a la vida que duele
y así me dueles,
como la vida que te crece
y a mí me desgasta.

Dieciséis años
que te tengo a ratos,
a sabiendas
de las contiendas
y los desencuentros.

Dieciséis años
que te empujan
a la fuerza de mujer,
planeta incontestable
que se reafirma.

Camina erguida
tus libres trayectos
y sé persona,
ser buena te hará fuerte
pues el egoísmo debilita
y reconcome.

Nunca, jamás,
cuando ames
admitas dueño.
Gobiérnate generosa
pero libre.

Y, de vez en cuando,
recuérdame si te place
como yo hago a cada rato.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...