jueves, 26 de marzo de 2020

DE LA PANDEMIA Y EL VERSO

Cierto es
que se me entumece la raíz
cuando no levito,
entonces escribo sobre lo que pasa
cuando pasa
y erraré como en casi todo.

No será para recordar
mi obra,
que es de leer al paso
pues las palabras vierto
como para limpiar la superficie grasienta
de esto que nos pasa.

No atinaré en las líricas
que se imponen de vanguardia
y quedaré en rural,
como aquel maestro amanecista,
apologeta de las ingles.

Seguiré aberrando en verso,
a diario en terapéutico
para esta demencia de siempre
y sé que habrá quien me lea,
quien casi me entienda
(grave falta en este tiempo)
y algo provoque en su estar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...