lunes, 9 de marzo de 2020

LAS AUTORIDADES SANITARIAS INFORMAN

No diría yo que el aire
no trae algún mal de vez en cuando
y que morirse es un suspiro
por contagio o por sobrevenido.

No diría yo que el miedo
no ha de ser libre,
miedo
sin concertar
y por eso no menos absurdo.

No diría yo que toserse,
así, en lo promiscuo,
es sano y no marranada,
donde intercambiar bacterias
es lo menos malo que fomentas.

No diría yo que juntarse,
así, sin conocerse mucho,
es recomendable en la pandemia,
mas sí diría que,
en rozando la ochentena,
para qué andar jugando
si prisa no se tiene
por emprender viaje a ninguna parte.

Cuídense y vivan,
que será lo que nos quede,
sin forzar el gesto
ni aspavientos enmascarados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...