sábado, 30 de noviembre de 2019

DE BALBUCEOS Y CONSECUENCIAS

Oigo los balbuceos de borrachos anónimos
sentenciar sobre lo humano,
sobre lo divino no
que lo divino es ensueño,
y la cerveza se me entorpece
mientras pienso que también vota
y su voto suma,
remitiéndome a las pruebas
o a las evidencias sangrantes
de estos días descartables.

Y dará igual que lo haga ebrio
o acorde,
que la sobriedad no cura la estulticia.

Mucho me acuerdo entonces
de cierto sociópata,
íntimo mío,
y ganas dan de recluirse
en refugio de hormigón
a prueba de sandeces,
de emergentes fascismos
y filosofía de burdel.

Se me atraganta la esperanza
y tengo arcadas de desencanto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...