miércoles, 20 de noviembre de 2019

Por rimar

Mejor no digáis que soy
un poeta de rima ausente,
en métrica incompetente,
un postureo a día de hoy.
Por las sílabas yo voy
estafando la conciencia
del que sufre la indigencia
sin claves del raciocinio,
ejerciendo el patrocinio
de la palabra y la ciencia.

Que os quiero, decir sobrara
si no fuera por la duda
que me da la gente impura
que vive tras la mampara,
aquellos que no me amparan
sino que hundirme pretenden
quien nunca la vida entiende
sino es siempre a su favor,
lo grosero da pavor
si hasta el respeto se pierde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...