viernes, 4 de septiembre de 2020

CUANDO SE TUERCE EL VERSO

 Hay veces en que se me tuerce el verso, 

no encuentra guía que lo enderece 

y se enrosca en lo tortuoso 

por recrearse en el rizo, 

en el bucle, 

tornándose leñoso mientras estrangula una idea. 

Se me tuerce el verso y se me espina 

abrazando corazones sagrados 

o coronando crucificados 

con mi palabra irreverente y sangradora 

de los adictos al tormento. 

A veces se me tuerce el verso  

y me rompe el ritmo estipulado 

y el alternativo

y de la melaza a la blasfemia va un paso de metáfora. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...