domingo, 20 de septiembre de 2020

PINACOTECA DE UNO

Esos momentos que te redibujan el rostro cuando lo tenías diluido. 

Los afectos en seco y húmedo, 
verdades oleicas de aceites viejos ya 
de aromas conocidos de ciertos, 
de amables que me pincelan en lo breve 
lo que se descorre en este lienzo 
de capas de mil paisajes y retratos superpuestos. 

Cuánto me dan que ni merezco 
en estos tiempos del abrazo abortado. 

Y sigo en el caballete, 
bien presto para la trementina, 
pero me llevaré estas caricias de espátula 
que me siguen perfilando. 

Bien sé que me cuarteo en los colores, 
en tanto en cuanto las temperaturas fluctúan 
y los arcoíris quieran ser prohibidos. 

Tiempos son de tendencia al gris de los Guernica 
como para solapar la sangre que venir pudiera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...