viernes, 18 de septiembre de 2020

EN TU AIRE

 En tu aire me retuve y me entretuve hasta el ahogo 

y las palomas ciegas anidaron en la orilla 

de aquel río de palabras sucias 

en el que el cieno era dorado, 

limo dulce y fermentado 

en los veranos más crueles. 


Fue allí donde pesqué salmones de alabastro 

con cebo de luciérnagas incendiarias. 


Luego emigré a la espuma del gris roto 

de sales del deshielo 

y a la tierra ordeñada en negro, 

abonada en rojo, 

que entrega frutos de corta temporada. 


En tu aire me retengo y me entretengo hasta lo propio 

y habrá tórtolas gritando consignas 

en las encinas encaladas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...