lunes, 28 de septiembre de 2020

DIMISIONARIO

Cesar, 
darse de baja de la especie y renegar 
de la trayectoria, 
bajarse de la órbita en la próxima conjunción 
y relegarse a moléculas de cósmico polvo, 
ser esencia en la ausencia 
y colapsar en algún horizonte de sucesos. 

Me atraganto en la gelatina social 
que se me forja hormigón como sarcófago. 

Son días, 
tal vez semanas, 
quizá una hora o infinidades del tiempo que ondula 
gravitacional entre mis huecos. 

Contemplo, 
me estremezco 
y mataría, 
confieso que mataría en otro contexto, 
como siempre se hizo, 
como están haciendo, 
mucho y mal, 
como siempre se hizo, 
como están haciendo pero no, 
es por hablar, 
es por decir, 
como hablan por hablar, 
como dicen por decir, 
como nos matan sin matar, 
como nos mueren. 

Dimisionario, 
en la ruptura de todo contrato 
y vínculo con esta camada de reptiles 
superviviente de los asteroides. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...