martes, 29 de septiembre de 2020

OTRA MUERTE CUALQUIERA


Cuando llegas me curvo 
para que te ahormes y me envuelvas adhesiva, 
hagas vacío y me otorgues la tibieza, 
la baja temperatura que me reduzca al tuétano, 
a la médula ósea que biológico me sustenta 
para el envite, 
para abonarte en los terrones que arraigan en mis muslos. 

Despliega los tentáculos explorando mis temores 
y mis temblores al roce 
e imprégname de las melazas que dosificas 
a válvula de alientos disipados. 

Las invasiones, mareas vivas a la canción de luna 
de ritmo de chalupa que cerca los peces más salvajes, 
los saboteadores de los arrecifes 
irisando los corales al cabo de los estallidos. 

Otra galaxia forjada en la geografía 
de estas sábanas aun latentes, 
otro día preparado para otra muerte cualquiera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...