viernes, 6 de noviembre de 2009

MI ESENCIA


Tenía que ser hoy
que tú,
mi vida,
la vida mía,
el día en que,
desde el seco teléfono,
me regales,
me dediques
dos sobresalientes,
en primero
de primaria,
el más primero
de todos los primeros
que tendrás que superar.
Tenía que ser hoy
cuando,
en exclusiva,
con infantil ronquera
de fiebres pasadas,
me des la noticia
de un éxito
en estos días
de fracasos míos.
Tenía que ser hoy,
que no te abrazo,
por circunstancias raras
que no te explico,
cuando dices que no,
que no hace falta premio,
que yá te premiaron,
que no tengo por qué,
que como quiera,
como si querer costara.
Tenía que ser hoy
cuando tu voz,
trino de gorrión,
me exprimiera el alma.
Tú,
mi amor,
mi esencia,
mi carne y
mi mayor ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...