martes, 21 de julio de 2020

CANTAR DE GESTA

En el silencio del agua 
perdí tu nombre de ave 
y entre los juncos la historia 
de mi mano en tus altares. 

De mi mano en tus altares, 
de mi carne en los anhelos 
de aquel río que era fragua 
donde  forjaste el acero. 

Donde forjaste el acero 
de la espada que me nombra 
cuando la rabia me puede, 
cuando me invoca la sombra. 

Y hoy quiero danzar, 
besar la tierra, 
beber tus pasos. 

No puedo parar, 
si te me aferras 
yo no fracaso. 

Nunca quise ser guerrero, 
quizá pastor y poeta, 
mas sin rebaños nací 
y me puse a robar letras. 

Y me puse a robar letras, 
nadie las quiso comprar 
y me propuse sembrarlas 
en las espumas del mar. 

En las espumas del mar 
donde mi barca te acuna 
cuando duermes a mi lado, 
cuando se encela la Luna.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...