lunes, 25 de mayo de 2009

ESTAFAS

Quise comprar
palomas en vuelo
y me vendieron
terrestres gaviotas
en jauría,
afanadas en la rapiña.
Pedí lunas llenas,
perladas,
sin brumas,
y obtuve eclipses
densos,
pesados,
asesinos del brote.
Quise brisas,
me dieron arenas
en tornado.
Sin resignarme
al entuerto,
zarpé en mis naves
buscando órbitas
y llegué al sistema,
al escalón previsto
y reclamé,
 a las altas
esferas de lo correcto,
y me impusieron sanción
por la osadía,
por la absurda pretensión
del justiprecio.
Ahora,
escarmentado,
no compro expectativas,
las robo,
las gasto,
las vendo
o las desecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...