miércoles, 14 de octubre de 2020

EN ESTE TIEMPO EMBOSCADO


Me deslizo hacia la cueva corpóreo 
como un pulpo en lo elástico, 
en lo adhesivo y tentacular, 
fiel a Arquímedes
en lo espacial y volumétrico. 

Pues no se sabe, 
pues nada sé 
y solo me intuyo 
en lo que está, 
lo que se crece 
y añade al balance de haberes 
de este tiempo emboscado. 

En tanto en cuanto todo cansa 
en tanto en cuanto uno asiste 
a la estridencia amoral 
del puente de esta nave de deriva, 
de esta balsa de Medusa. 

Pues no se sabe, 
pues casi sé 
lo que me intuyo 
y lo que es, 
lo que parece 
y tan familiar me es ya 
en este tiempo emboscado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...