miércoles, 28 de octubre de 2020

INMISERICORDE

 Inmisericorde me proclamo y la inclemencia me define 
a día de hoy, 
a partir de la hora de ahora y en la hora de nuestra muerte, 
Amén. 

Y así se me vienen los rezos, 
de tal forma se me evocan 
sin invocarlos y se embocan 
en mi boca como un eructo 
de algo mal dígesto. 

Inmisericorde y renegado, 
tres veces renegaré de vuestros dioses, 
sus mesías, sus profetas 
y sus pervertidos parásitos de culpas inoculadas 
en los tempranos años en que el miedo nos moldeaba 
como vasijas de miseria. 

Inmisericorde cual la vida es en su grandeza 
sin equilibrios impostados 
por esquema humano de buscar justicias que nunca fueron. 

Y así se me viene la rabia, 
a veces, 
del resentimiento amargo por los acíbares tragados 
arrastrando el mal sin reparar 
de querer reparar lo que nunca mal fuera. 

Inmisericorde reivindico el rescate de los niños 
sin aludir siquiera a los crímenes frecuentes. 

No dejéis que los niños se acerquen allí. 

©️Juan Luis Nepomuceno





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...