jueves, 8 de octubre de 2020

NO PIDAS MÁS


 No pidas, por Dios, que sonría por Dios ni por el Cielo que no le acoge 
ni por los unicornios azules que no perdí ni ayer ni nunca 
pues nunca tuve unicornios ni afán por criarlos. 

No me pidas que cante tus alabanzas que voz no tengo 
ni que bienaventurado sea por lo ya padecido y por padecer 
que a bien tuviera el azar enviarme en este tiempo de avalancha 
de poner la otra mejilla a cada poco sin opción a la réplica. 

No me pidas desde tu sonrisa impecable la ovación y la esperanza 
enmascarada en higiénico y a la distancia recomendada 
de mi gente en sus males que se añaden y que en soledad se desvalen 
y se desvelan casi sin noticias de los inmovilizados. 

No pidas más que nada tengo 
más que el leve aliento en precario 
en precarios días de gente precaria 
que se mueve precaria entre el miedo 
y las cifras de los cadáveres entubados 
en tiempos de hambres por venir 
y sobrevenidas que nadie solventa 
en lista de espera telemática 
mientras vosotros relumbráis en multipantalla. 

Y a los otros que no me pidan tras las banderas 
que desfile en sus falacias de arengas cuarteleras 
para que reverencie reyes emputecidos y sotanas pederastas 
por mor del privilegio heredado del botín criminal 
de guerras mal resueltas. 

No me pidan, 
que hoy nadie me pida más 
en mi encarnadura y mi incertidumbre 
de la única certeza que tengo en lo que me compete 
y los miedos que atenazan a los aledaños. 

Bien ejercí de resiliente y residente y paciente obediente
que a todo asiente y empatizante 
y cargante de buen talante mirando alante, 
mirando arriba, 
mirando abajo 
por los pasillos, 
por los paseos, 
por el trayecto, 
mirando al fin. 

Dejadme pues que pierda la buena hechura 
y la compostura 
por algún día 
que pueda haber. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...