viernes, 16 de octubre de 2020

“TODOS TUS CRÍMENES”, los de Justo Braga.

Atracado en muelle de biblioteca, 
esperando a poeta que presenta clandestino, 
poeta curtido ya en palabra de todos los bombardeos, 
genio, figura, 
interrogador de inocentes 
y de muy culpables, 
que sé yo de lo que hablo cuando hablaba. 

Mi temperatura bien a la entrada, 
mis datos a regañadientes 
pues no es mi día de lo oral 
y acomodado estoy a la espera del cortejo, 
que no era plan de perder aforo. 

Que todo es aforo ahora, 
todo es bien limitado 
y deber debía rebasar el confín 
del confinado 
por mor de asistir a tal evento. 

A la espera de Justo estoy, 
que a bien tuvo presentar mis degollados versos 
de cuando aquella osadía de mutilado. 

Versos criminales, 
“Todos tus crímenes” es la gracia 
del libro que trae una marea, 
crímenes al verso de tajo 
o de disparo del nueve largo, 
o delito de sábana y espumas, 
de deseos y fragores. 

Crímenes de un policía sagaz 
y homicida de inspección ocular 
que le delata, 
crímenes imprescindibles para tiempos 
de embozos. 

Y viene con juglar, 
también poeta, 
Turonés de pro y arte madrileño, 
delgado hidalgo de cabalgar las letras 
sobre teclas aladas. 

Crímenes húmedos de un criminal amable. 

Justo no es justo pues se desborda en lo grande. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...