miércoles, 14 de octubre de 2020

LEYENDAS EN RED


Me descuelgo del sueño como el ahorcado insumiso 
y me torno jinete pálido para predicar justicias. 

Porque soy palabra que os ilumina desde mi corcel 
de verdades puras, 
filósofo de sofá al trote, 
una efigie que os desprecia 
escupiendo tabaco mascado 
sobre lo que os atormenta. 

Porque soy resurrecto en lo mortal 
y tengo plomo encapsulado para salvaros 
de las dudas, 
contándoos las verdades del arriero 
que nunca engrasó los ejes, 
el alivio de las cuitas que os procuran 
los enemigos bien definidos. 

En cuanto os salve 
y redimidos resurjáis, 
empoderados, 
me veréis épico, 
recortando horizontes 
sin dar tiempo a la lisonja 
para remate de la leyenda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente si quiere que se publicará si me place.

SIN VERSOS EN LAS YEMAS

Se marchitaron los brotes  de versos en las yemas de estos sarmientos,  gélidos de la nevada,  y el racimo es promesa por incumplir.  No abu...